El pasado jueves 24 de mayo, la Alianza para la Educación Superior, llevó a cabo la II entrega de la Presea ALPES “Salvador Corrales Ayala”, instituida en la conmemoración de sus primeros 20 años, en honor a su Fundador y Presidente Vitalicio, Rector de la Universidad de la Comunicación; medalla que fue impuesta por la Presidenta de ALPES, Dra. María Luisa Flores Del Valle.

ALPES, en conjunto con una reforma estatutaria, establece este reconocimiento para ser otorgada a aquella persona con méritos excepcionales que haya participado de manera activa y destacada en beneficio de la Educación.

La Presea ALPES reconoce a un líder congruente en palabras y acciones, con pasos seguros y brazos abiertos, con una actuación honorable, con claridad y transparencia, quien será recordado como uno de los sobresalientes rectores de la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México y actual Secretario de la Secretaría de Salud.

En tanto, ALPES sigue siendo la mayor movilidad social en educación superior, coadyuvante de la calidad educativa y la mejor opción de estudios particulares para los jóvenes, donde la dinámica de la economía de México es generada por las pequeñas y medianas empresas, donde ALPES, representa esa proporción y perfil de la educación superior.