Rechazo Cero consiste en vincular a los aspirantes que participaron en el concurso de selección de alguna de las Instituciones de Educación Superior Públicas de mayor demanda en el año y que no fueron seleccionados, con la oferta educativa de instituciones de educación superior públicas, mediante un portal electrónico para que puedan optar por alguna de las opciones que se presentan.

 

El programa Rechazo Cero tiene como objetivo generar mayores oportunidades de ingreso a la educación superior, a través de la orientación vocacional, laboral y de difusión de becas.

 

En el portal, se podrá revisar la oferta educativa de tipo superior y las instituciones que la imparten en todo el país.

Enlace para ver la oferta educativa: https://rechazocero.sep.gob.mx/registrorc/oferta

Donde podrás elegir distintas áreas de estudio como: educación, artes y humanidades, ciencias sociales y derecho, administración y negocios, ciencias naturales, matemáticas y estadística, tecnologias de la información y la comunicación, ingeniería, manufactura y construcción, agronomía y veterinaria, ciencias de la salud y servicios.

 

“La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy”

 

También encontrarás herramientas de orientación vocacional e información de apoyo para al área de formación de estudios en la cual desean dirigir su desarrollo profesional.

 

Se cuenta también con un convenio con algunas instituciones particulares de educación superior que ofrecen cuotas preferenciales para los aspirantes que se registren mediante el Programa Rechazo Cero.

Las Instituciones de Educación superior afiliadas a la Alianza Para la Educación Superior (ALPES) ofrecen cuotas preferenciales por toda la carrera. Depende de cada Universidad, la cuota preferencial.

 

IMPORTANTE. El Registro en este sitio no significa que el aspirante esté inscrito en alguna institución educativa. El aspirante deberá cumplir con los requisitos que la institución de su elección establece para poder proceder y concluir con la inscripción.

 

¿Aún tienes dudas? Te invitamos a visitar la página web del programa: https://rechazocero.sep.gob.mx/