AVISO DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

En apego y cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los Datos Personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, Derechos ARCO, (Fundamento jurídico: Artículo 16 Constitucional, Artículos 1 y 2 LFPDPPP), ALIANZA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR, A.C., ALPES, responsable de los datos, con domicilio en San Lorenzo 153, oficina 505, Colonia Tlacoquemécatl, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03200 en la Ciudad de México, hace del conocimiento de los titulares de los Datos Personales y da rendición de cuentas en apego y cumplimiento con las siguientes disposiciones:

AVISO DE PRIVACIDAD

Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y en cumplimiento de la obligación a cargo de ALIANZA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR, A.C., ALPES, es responsable de la confidencialidad, uso y protección de la información personal de sus afiliadas, colaboradores y público en general, que directamente mantengan una relación con ALPES o proporcionen por cualquier medio electrónico o físico, datos que eventualmente pudieran ser utilizados para el cumplimiento de los objetivos estatutarios de ALIANZA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR, A.C.

El uso de este Sitio Web de ALPES implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones, incluyendo el presente Aviso de Privacidad, por lo que se solicitará a todos los visitantes y usuarios de este Sitio Web, que antes de iniciar su exploración o utilización del mismo, deberán leer de forma detallada y cuidadosa el presente Aviso y las condiciones para su uso.

Al hacer uso del Sitio Web, el usuario y/o visitante estará de acuerdo, sin limitación alguna, a estar ligado por este Aviso de Privacidad; el usuario y/o visitante, y Alianza para la Educación Superior, A.C. aceptan conocer, acatar y cumplir todas las leyes, normas y usos nacionales e internacionales relacionadas con sus obligaciones y deberes, establecidos en el presente Aviso de Privacidad.

En caso de que el usuario y/o visitante no esté de acuerdo con cualquiera de las condiciones que aquí se establecen, deberá abstenerse de usar y/o acceder a este Sitio Web; asimismo, al ingresar al Sitio Web de ALPES, los usuarios y visitantes estarán aceptando todos y cada uno de los términos y condiciones establecidos en el presente Aviso al suministrar datos o información en cualquiera de los formatos de registro del Sitio Web; al realizar consultas de cualquier contenido disponible en el Sitio y/o al hacer uso de cualquiera de los servicios que se encuentran disponibles en el mismo Sitio.

Por lo anterior, este Aviso describe al usuario y/o visitante los aspectos generales de la recopilación, cuidado y manejo de sus Datos Personales, conforme a las disposiciones legales vigentes aplicables. El Sitio Web de ALPES, la información y el contenido del propio Sitio Web son de conocimiento público, por ello, es obligatorio e indispensable que el usuario y/o visitante acepte en su totalidad los términos y condiciones del Aviso de Privacidad.

Los datos e información proporcionados o introducidos de manera libre y voluntaria por el usuario y/o visitante, en cualquiera de los formularios del Sitio, quedarán a disposición de Alianza para la Educación Superior, A.C. para llevar a cabo gestiones administrativas, técnicas y aquellas afines a sus estatutos.

El usuario y/o visitante, cuando haya aceptado los términos y condiciones que se establecen en el presente Aviso de Privacidad, cederá de manera expresa los Datos Personales suministrados al Sitio Web de ALPES y otorgará su autorización para que se puedan automatizar y utilizar únicamente para los fines que se mencionan en el presente Aviso.

Los datos que proporcione el usuario y/o visitante serán considerados como información personal y también podrán ser utilizados para fines de identificación en cualquier tipo de relación jurídica o de otra naturaleza que se lleve a cabo con ALPES.

Toda la información que sea ingresada en el Sitio Web será considerada como privada, los Datos Personales no serán transferidos a terceros para fines distintos a los requeridos en Alianza para la Educación Superior, A.C.; ALPES salvaguardará la protección y confidencialidad de los Datos Personales, sin que, para ello, sea necesario obtener la autorización del usuario y/o visitante en términos del artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Conforme lo establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Alianza para la Educación Superior, A.C. utilizará los Datos Personales y Datos Personales Sensibles de los usuarios y/o visitantes para identificación, operación, administración y análogos, que sean necesarios para la afiliación, acreditación, certificación, proyectos y/o servicios.

El usuario y/o visitante dispondrá permanentemente del presente Aviso de Privacidad en el Sitio Web de ALPES; y ante esta disponibilidad, en caso de que el titular de la información no manifieste su oposición al tratamiento de sus Datos Personales en un término de tres días hábiles, se entenderá que otorga el consentimiento a Alianza para la Educación Superior, A.C. para la utilización de dichos datos conforme a lo establecido en este Aviso.

Asimismo, y con relación al párrafo anterior, se dará por asentado que el usuario y/o visitante, ante la disponibilidad del Aviso, manifiesta su conocimiento expreso para que sus Datos Personales sean tratados de acuerdo con los términos y condiciones enunciados en este Aviso de Privacidad. Para el usuario y/o visitante que desee limitar el uso o divulgación de su información personal, ejercitar sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) respecto de sus Datos Personales, así como revocar el consentimiento que para tal fin haya otorgado, lo podrá realizar a través de los siguientes medios de atención, y a través de los mismos también se le informará los procedimientos a seguir:

Teléfono (55) 5574-0919
correo electrónico proyectos@alpes.edu.mx

El acceso a los datos de los usuarios y/o visitantes por parte del personal autorizado de Alianza para la Educación Superior, A.C., se realizará de forma controlada y jerárquica; y, cuando se cumpla con la finalidad por la que el propio usuario y/o visitante los haya otorgado sus datos, estos serán cancelados por ALPES.

Para asegurar la confidencialidad y privacidad de los Datos Personales otorgados por los titulares, Alianza para la Educación Superior, A.C. adoptará medidas esenciales de seguridad para evitar la alteración, pérdida, conocimiento, tratamiento o acceso no autorizado y de esta manera, garantizar su integridad y seguridad. No obstante, ALPES no garantizará, ni responderá por los daños o perjuicios que pudieran causarse ante cualquier ataque al sistema que realicen terceros no autorizados, y a través de ello, puedan tener conocimiento de las características del uso que los visitantes y/o usuarios hacen del Sitio Web.

Alianza para la Educación Superior, A.C., no será en ningún caso responsable de las incidencias que puedan surgir en torno a los Datos Personales cuando se deriven de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas del Sitio, de forma tal, que sea imposible ser detectado por las medidas de seguridad establecidas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del usuario en cuanto a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios Datos Personales.

El usuario y/o visitante garantizará que los datos y/o información proporcionada será veraz y auténtica; y también será su responsabilidad mantenerla actualizada en el Sitio Web. Asimismo, el usuario y/o visitante será el único responsable de los daños y perjuicios que ocasione al Sitio, a ALPES, o a terceros en caso de proporcionar o suministrar datos falsos e inexactos.

El usuario y/o visitante estará en posibilidad de descargar contenidos del Sitio Web, sin embargo, será absolutamente necesario que ingrese sus Datos Personales y toda la información que le sea requerida por Alianza para la Educación Superior, A.C. a través del propio Sitio. Cuando el usuario y/o visitante decida descargar cualquier contenido del Sitio Web, de manera expresa estará aceptando los términos y condiciones establecidos en el presente Aviso de Privacidad.

Alianza para la Educación Superior, A.C. prohíbe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación total o parcial, o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos y/o el software del Sitio Web, ni aun citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de la propia ALPES.

La Resolución de cualquier conflicto, controversia o reclamación derivada de la utilización del Sitio Web, su contenido o cualquiera de los proyectos y/o servicios que se establezcan, estará sometida a la legislación aplicable vigente de la República Mexicana.

La Política de Privacidad y los cambios en el presente Aviso estarán publicados en la página:

www.alpes.edu.mx

Si el titular proporciona sus Datos Personales en el Proceso de Afiliación, Certificación, Acreditación y/o de los formularios del Sitio, significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por las Instituciones de Educación Superior, colaboradores y/o afiliadas. Al usuario, visitante y/o titular al utilizar el Sitio Web o proporcionar sus datos de manera personal para el proceso de acreditación, afiliación, certificación, proyectos y/o servicios de Alianza para la Educación Superior, A.C., estará en ese momento aceptando y de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significará que previamente leyó, entendió y aceptó los términos a continuación expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal.

USO Y FINALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Alianza para la Educación Superior, A.C., quien funge como persona moral responsable de los Datos Personales y Datos Personales Sensibles, puede recabar para el Proceso de Afiliación, Certificación, Acreditación, proyectos y/o servicios de instituciones y procesos de Auto Evaluación, Revisión, Resolución, Seguimiento Administrativos y/o de Operación, datos de los usuarios y/o visitantes, que incluyen: •Nombre, •Dirección, •Correo electrónico, •Número telefónico; listados de manera enunciativa más no limitativa, y los cuales tendrán alguna(s) de las siguientes finalidades:

  • Presentación de documentación referente al Proceso de Afiliación, Certificación y/o Acreditación, vista de manera expresa dentro del domicilio del titular;
  • Prestación de documentos físicos, referente al Proceso de Afiliación, Certificación y/o Acreditación;
  • Presentación de documentación electrónica a través del sistema, referente al Proceso de Afiliación, Certificación y/o Acreditación;
  • Proceso de Gestión Administrativa; Procesos administrativos y de credencialización;
  • Seguimiento y atención de instituciones educativas, alumnos y ex alumnos, entre otros;
  • Contratación, evaluación y desarrollo de personal;
  • Registro de proveedores y sus derivados;
  • Registro de acceso, asistencia y préstamo de material;
  • Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios y/o proyectos;
  • Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, exalumnos y candidatos externos;
  • Enviar información promocional de planes de estudios, diplomados, seminarios, cursos y eventos, entre otros;
  • Recolección y publicación de fotos en medios impresos y electrónicos de eventos académicos, administrativos y especiales;
  • Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados;
  • El correcto desarrollo del Sistema de Afiliación, Acreditación y Certificación;
  • Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades en México; y Cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para el cumplimiento de los fines anteriores.

Alianza para la Educación Superior, A.C. observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de Datos Personales. También, ALPES obtendrá sus Datos Personales, con el consentimiento del titular conforme lo establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, salvo las excepciones previstas por la propia Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

El uso de los datos financieros o patrimoniales requerirá del consentimiento expreso del titular, salvo que tengan el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el propio titular y Alianza para la Educación Superior, A.C., y las demás excepciones a que se refieren los artículos 10 y 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Tratándose de Datos Personales Sensibles, ALPES obtendrá el consentimiento tácito y expreso para el manejo de dichos datos, cuando el titular los proporcione voluntariamente en los procesos de Afiliación, Acreditación, Certificación, proyectos y/o servicios. Asimismo, y conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

USO, TRANSFERENCIA Y CONFIDENCIALIDAD

El tratamiento de los Datos Personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad.

Alianza para la Educación Superior, A.C. cumplirá los principios de protección de Datos Personales conforme lo establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adoptará las medidas necesarias para su aplicación.

Lo anterior, también aplicará aún y cuando estos datos, a solicitud de ALPES, sean tratados por un tercero y el uso de los mismos tenga la finalidad de cumplir con los proyectos y/o servicios que fomentan y promocionan una cultura de calidad y la mejora continua, así como, para optimizar los proyectos y/o servicios académicos que ofrezca la propia institución; en cualquier caso, Alianza para la Educación Superior, A.C. mantendrá la confidencialidad en todo momento y en cumplimiento de los artículos 36 y 37 de Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, referentes de la Transferencia de Datos.

ALPES, en todo momento, tomará las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o proyectos establecidos con el titular.

Conforme lo establecido en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, los procesos académicos, administrativos y de operación, conllevan en algunos casos la relación y el necesario intercambio de información con las instancias públicas y privadas con las que Alianza para la Educación Superior, A.C. mantiene relaciones para poder ofrecer los procesos de afiliación, acreditación, certificación, proyectos y/o servicios, así como alcanzar el objeto social.

El Sitio Web de ALPES podrá contener enlaces a otros sitios web de redes asociadas, filiales o terceros, en case de que el usuario y/o visitante acceda a un hipervínculo de esos sitios web, deberá considerar que estos sitios tendrán sus propias políticas de privacidad y, que Alianza para la Educación Superior, A.C., no aceptará ninguna responsabilidad por esas políticas; por ello, el usuario y/o visitante deberá revisar dichas políticas antes de enviar cualquier información personal a los sitios web en mención. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implicará la aprobación o adhesión por parte de ALPES a esas páginas o a su contenido.

 

DERECHOS DEL TITULAR

En cumplimiento del capítulo IV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá(n) ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y Alianza para la Educación Superior, A.C. proveerá los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito a la Dirección de Proyectos de ALPES ubicada en San Lorenzo número 153, oficina 505, colonia Tlacoquemécatl Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03200, Ciudad de México.

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar y por escrito.

La solicitud, por escrito, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

1. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;

3. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; y

4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.

5. Para el caso de las solicitudes de rectificación, el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Conforme al artículo 22 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Alianza para la Educación Superior, A.C. comunicará al titular en un plazo máximo de 20 días hábiles, contados a partir de la fecha en que se haya recibido la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, al resultar procedente, se hará efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta al titular. Tratándose de solicitudes de acceso a Datos Personales, procederá la entrega, previa verificación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se tenga a disposición del titular los Datos Personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que ALPES provea al titular.

Alianza para la Educación Superior, A.C. informará a los afiliados y colaboradores a través de alguno de los siguientes medios, según corresponda: Asamblea de Afiliados, medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, entre otros).

En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, entre otros), para tener por cumplida la solicitud.

ALPES podrá negar el acceso a los Datos Personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de estos, en los siguientes supuestos:

1. Cuando el solicitante no sea el titular de los Datos Personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

2. Cuando en su base de datos no se encuentren los Datos Personales del solicitante;

3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos; y

5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

Alianza para la Educación Superior, A.C. limitará el uso de los Datos Personales y Datos Personales Sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los Datos Personales cuando:

1. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;

2. Deban ser tratados por disposición legal;

3. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;

4. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;

5. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público; 6. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

El cambio de la presente Política de Privacidad podrá efectuarse por esta Institución en cualquier momento y estará disponible en:

www.alpes.edu.mx

El titular al proporcionar sus Datos Personales a Alianza para la Educación Superior, A.C. implicará que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

Para dudas, observaciones y/o comentarios relacionada con el presente Aviso de Privacidad y Política de Privacidad de Alianza para la Educación Superior, A.C., podrá comunicarse al correo electrónico y número telefónico mencionados en los párrafos anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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