La razón de ser de la Alianza para la Educación Superior es consolidar y continuar la representatividad de nuestras Instituciones Educativas Particulares de mayor movilidad social en México con calidad, equidad y diversidad.

El pasado viernes 26 de mayo, se entregó al Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, la primera Presea ALPES “Salvador Corrales Ayala”, en honor a su Fundador y Presidente Vitalicio; medalla otorgada a aquella persona con méritos excepcionales que haya participado de manera activa y destacada en beneficio de la Educación.

Se contó con la presencia del Mtro. Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, quien reconoció la labor de ALPES, su valiosa participación en los foros de consulta del Nuevo Modelo Educativo y el acierto al extender la distinción al Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda.

Todo esto, gracias al peso participativo de todas las Instituciones que integran la Alianza para la Educación Superior. Se cuenta con la razón del por qué, ALPES busca el cómo.