Durante la propagación del coronavirus 2019 diversos espacios artísticos del mundo han transmitido de manera gratuita o por streaming, obras, óperas, filarmónicas y otros eventos culturales.

Imagen: https://www.freepik.es 

 

Metropolitan Opera de Nueva York

Comenzará a ofrecer desde este lunes 16 hasta el domingo 22 de marzo transmisiones gratuitas de obras como Carmen y La Traviata, las cuales fueron estrenadas en los últimos 14 años. Estarán disponibles por 20 horas para que en cualquier parte del mundo puedan verlas en HD. Les compartimos el link para más información: https://www.metopera.org/

La traviata dará una función este jueves 19 de marzo 2020.

Resultado de imagen de traviata met

 

Y Carmen estará por hasta hoy a las 3:30 pm EDT. Cabe destacar que el MET de Nueva York estará cerrado hasta el 31 de marzo por su preocupación del coronavirus.

 

Este tiempo de no salir, si no es necesario, hizo que se cerraran las puertas de varios museos, teatros, cines, entre otros. Sin embargo, se pueden disfrutar los museos mediante recorridos virtuales. Les recomendamos algunos museos que podrán percibir desde su casa.

 

 

Museo Louvre

Ubicado en París, Francia. Uno de los mejores museos del mundo. Consulta la información dentro de su página web: https://www.louvre.fr/en/selections/masterpieces

Palacio del Louvre, el Louvre toma su nombre de la palabra franca leovar o le

ower, que quería decir lugar fortificado, según el historiador francés Henri Sauval. El número de obras en exposición son 35,000 y en total son 445,000 (140,000 obras gráficas).

 

 

 

 

Museo del Prado

El museo de bellas artes más grande de España tiene un catálogo virtual amplio.  Desde el apartado Colección se despliega un rico fondo de obras de arte con toda clase de detalles, como búsqueda de artistas por orden alfabético, descripciones, datos de contexto y curiosidades sobre la realización de las creaciones.

 

Teatro Museo Dalí

Museo dedicado al pintor español, Salvador Dalí. Ubicado en Figueres, España. Conoce más acerca de la vida del artista y su influencia en la pintura del siglo XX, así como la biografía de su esposa y musa Gala, este museo de Figueres permite conocer 168 obras de su catálogo, con detalles como su producción, procedencia y técnica. También se incluyen los trabajos de joyería del genial artista y del patrimonio del Castillo de Púbol.

 

Resultado de imagen de teatro museo dali