Estas son algunos beneficios de la lectura:

– Mejora tu escritura

Un libro o artículo bien escrito nos puede inspirar de distintas formas e influir en nuestra manera de escribir. No solo mejoras tu ortografía y gramática al conocer el uso correcto de algunas palabras sino que también amplías tu vocabulario.

– Te estimula mentalmente

Leer es una herramienta para mejorar tu actividad mental pues te mantiene ocupada, incentiva tu imaginación y trabajas la memoria al tener que recordar personajes. El trabajo mental continúa cuando tienes que relacionar hechos y personajes entre sí o con la realidad, dependiendo del #libro que estés leyendo.

-Mejora la memoria

Muchos estudios han demostrado que si no usamos la memoria, la comenzaremos perder. Leer ayuda a fortalecer los “músculos” de la memoria en una manera muy similar a la de los crucigramas y rompecabezas.  La acción de leer requiere que recordemos detalles, hechos, situaciones, conflictos, temas y personajes.

– Reduce el estrés

Cuando leemos, nuestra mente cambia de estado. Si tuvimos un día sumamente estresante un buen libro nos puede distraer fácilmente; el género de fantasía es excelente para estos casos. Muchas veces nos será muy difícil soltar la novela pero aun así nos mantendremos relajados.

 

“La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar”