Por Redacción El Economista
10 de marzo de 2023 – 11:06

Pese a las brechas de desigualdad en el mercado laboral, las cifras disponibles sobre nivel educativo reflejan que las mujeres son mayoría en el total de egresados de la educación superior. En el ciclo 2020-2022 representaron el 57% de los egresados de las licenciaturas de la UNAM.

En México las mujeres estudian —en promedio— más que los hombres. Al corte de 2022, las mujeres representaron poco más del 55% de los nuevos profesionistas jóvenes.

Aunque no existen cifras oficiales sobre los estudiantes graduados de la educación superior desglosados por género, algunas universidades públicas sí tienen reportes históricos de esta data.

Y, según cifras de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), las mujeres representan más de la mitad de los alumnos egresados de la licenciatura. Esta tendencia se ha mantenido constante por dos décadas.