Obtener un doctorado en tu campo profesional es obtener el mayor grado académico, además trae consigo grandes ventajas y beneficios en el aspecto laboral y académico.

Por ello, aquí compartiremos varios beneficios de estudiar un doctorado.

• Conexión con el mundo.
    Participará en congresos académicos internacionales en los que otros investigadores suelen presentar sus avances. El doctorado le permite al profesional asumir el reto de viajar y conocer entornos con problemáticas similares o distintas a la suya, además de conversar con otros investigadores.

• Mejores oportunidades de trabajo y una línea de carrera prolongada.
    Los profesionales con doctorado tienen más oportunidades de trabajo, sobre todo en el mundo universitario competitivo y de calidad.

• Convertirse en el referente de una materia
    Puede convertirse en un experto y la voz autorizada sobre un tema en específico, teniendo la posibilidad de ser contactado por diferentes medios especializados para dar su opinión y crítica en dicho campo.

• Destacar como experto
    Podrá generar conocimiento trascendental y útil para su sociedad, su país y el mundo. El doctorado le brinda conocimientos para la búsqueda de información, identificación de problemas y formulación de soluciones innovadoras.

• Obtendrás nuevas habilidades
    Un doctorado le permitirá potenciar habilidades como la constancia, la paciencia, el espíritu de superación y la motivación interna, las cuales desarrollarás al afrontar el reto de realizar una tesis doctoral.

• Amplia red de contactos
    Podrá conocer a otros profesionales con perfiles similares o diferentes con los que podrá realizar trabajos de investigación a futuro.

• Acceso a puestos con mejor salario
    Un doctorado abre tus posibilidades de acceder a empleos mejor remunerados. Cuando tu currículum es abultado, más amplias son las opciones, especialmente, si el ámbito de la docencia es tu vocación. La experiencia laboral en combinación con los conocimientos especializados son siempre el equipo perfecto para poder seguir escalando hacia un mejor puesto y por consecuencia, hacia un mejor salario.

• Desempeño como académico o áreas de investigación
    Con un doctorado, podrás dictar cátedras universitarias o realizar tareas de investigación como experto en la materia. ¿Te interesan estas ramas de especialización? Entonces, con un doctorado abrirás puertas en una u otra dirección. Puedes desarrollar competencias docentes o hacer investigaciones concienzudas, recurriendo a fuentes especializadas

Alianza para la Educación Superior (ALPES), comparte.

Visítanos en nuestras redes sociales: en facebook: @AlpesAlianza y en twitter: @Alpes_Alianza